allianz-income-and-growth-at-usd

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores, el fondo ALLIANZ INCOME AND GROWTH AT USD

Categoría: Mixtos moderados USD

Gestora: Allianz Global Investors

Creación: Nov-2011

Patrimonio: + 12.500 millones de dólares

Comentario: 

Estamos ante un fondo que invierte directamente o mediante derivados en valores de renta fija y valores equivalentes. Hasta un 70% del fondo se puede invertir en valores de renta fija convertibles, valores de renta fija con garantía o valores de renta fija de alto rendimiento. Al menos el 80% de los activos del fondo deben invertirse en activos cuyos emisores sean empresas con sede social en EEUU o Canadá.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 35% en Acciones y un peso similar en Obligaciones, mientras que también tiene algo de exposición a derivados y otros productos financieros.

En la parte de las acciones, principalmente el gestor del fondo busca acciones de tamaño grande y de estilo mixto (Value y Crecimiento), con un posicionamiento a 31 de agosto de este año, de un 98,48% en EEUU y un 1,47% en Asia Emergente, principalmente.

En la parte de renta fija, el gestor busca emisiones de calidad crediticia media (BB y B suman un 70% de la parte de obligaciones) y con una duración media de casi 3 años.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 5,28% con una volatilidad anual de un 12,02%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 3 años mejora, siendo del 11,94%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo también mejor ligeramente,  siendo del 10,21%.

El comportamiento del fondo ha mejorado tanto a su índice de referencia como a su categoría (mixtos moderados USD), con una evolución especialmente destacada en un año tan difícil como el presente. Su orientación a EEUU sin duda ha contribuido en buena medida a este buen comportamiento del fondo, sabiendo aprovechar el mejor momento del mercado americano frente a las bolsas europeas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.