jpm

  • Categoría: Mixtos Moderados USD.
  • Gestora: JPMorgan Asset Management.
  • Creación: Mayo-2012
  • Patrimonio: + 20.700 mill. Eur.
  • Comentario: 

Fondo de inversión en dólares, orientado para inversores a largo plazo con un perfil de riesgo moderado, aunque bordeando la frontera con un perfil de riesgo alto.

Como cualquier fondo mixto, los gestores invierten en activos tanto de renta fija como de renta variable, según mandato. En este momento, el fondo tiene una exposición a renta variable de entre un 40% y un 45%.

En esta parte de renta variable, las empresas objetivo, son principalmente empresas de gran capitalización y de estilo value, con una diversificación geográfica amplia y con un cierto equilibrio entre Estados Unidos y Zona Euro a la hora de marcar los pesos, aunque el peso al primero es superior en este momento.

Sectorialmente, estamos ante un fondo que está apostando especialmente por la buena evolución de los sectores financiero e inmobiliario, donde suma casi el 40% de exposición. El resto de sectores están presentes en su totalidad, aunque con pesos más reducidos pero equilibrados.

La parte de renta fija, se caracteriza por priorizar bonos con categorías crediticias no demasiado elevadas, aunque lejos de ser bonos basura. Las calificaciones BBB, BB y B concentran casi la totalidad de la parte de renta fija. En cuanto a la duración, si bien no es elevada, tampoco podemos decir que es de corto plazo.

El comportamiento del fondo a corto plazo no ha sido bueno, con una caída de casi un 5% en los últimos tres meses, que le sitúan en un YTD negativo del 3,70%. Sin embargo a largo plazo, el fondo cambia radicalmente su aspecto, presentando una rentabilidad promedio anual a 3 años del 9,20% y a 5 años del 7,30%.

Respecto a la volatilidad, el fondo se encuentra en este momento con unas tasas de volatilidad inferiores a sus históricos tanto a 3 como a 5 años, por lo que es posible que haya ciertas estrategias de la cartera que no hayan funcionado adecuadamente en el corto plazo. Sin embargo, la capacidad de los gestores está fuera de dudas, por lo que seguimos viendo este fondo como un activo interesante para los perfiles de riesgo que se han comentado al principio.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras