FRANKLIN INDIA

Uno de los mercados que más interés está suscitando este año, es el de la India, que tras las reformas estructurales que está llevando a cabo, se está convirtiendo en uno de los países favoritos para los analistas.

En relación a ello, el fondo FRANKLIN INDIA, es uno de los que mejor se ha comportado en este inicio de año, con subidas de doble dígito cercanas al 18% en los tres meses que han transcurrido de año. 

Se trata de un fondo de renta variable pura, con una orientación importante a uno de los sectores con mayor potencial para los analistas como es el financiero, que ocupa casi un 35% de la cartera total del fondo, que asciende a casi 3.800 millones de dólares. Hay otros sectores con bastante presencia en el fondo, como el sector Industrial o el Consumo Cíclico, aunque quizás nos llama más la atención a ausencia de posiciones en compañías energéticas o en compañías de servicios públicos. 

Por lo demás, se trata de un fondo que invierte principalmente en compañías de gran tamaño, cuyos múltiplos presentan signos de crecimiento futuro. 

No estamos ante un fondo que destaque por tener una cartera muy amplia de acciones, ya que el gestor del fondo, apuesta por tener una cartera más concentrada de acciones, pero que a la vez le puede aportar mayor solidez. 

Estamos pues ante un fondo, que en su justa medida, puede aportar un rendimiento a futuro interesante, aprovechando las buenas recomendaciones que hay sobre el país asiático. Sin embargo, como todo, ya saben que lo importante es diversificar la cartera, no solo con productos de distintas zonas geográficas o activos, si no también con distintos tipos de gestión. Además, es muy importante incorporar productos que encajen perfectamente con nuestro perfil de inversión. 

En el caso del FRANKLIN INDIA, hay que tener claro que se trata de un fondo de renta variable, con un perfil de riesgo alto, apto solo para los perfiles inversores más arriesgados. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras