1067693225

Se acercan las elecciones en Francia, y lo hacen con las principales bolsas en zonas de máximos y con volúmenes bastante bajos en promedio. 

Por el momento, no hay ninguna señal que nos haga pensar en que se vaya a producir una corrección inmediata, pero sí estamos empezando a ver cierta falta de fuerza en el movimiento alcista, donde a priori, las manos fuertes del mercado ya estarían comprados desde hace tiempo, y ahora estarían a la espera de acontecimientos.

Las subidas ya no son tan alegres y continuadas como hace unas semanas, y se están comenzando a ver ciertos días de recogidas de beneficios, aunque por el momento, estos días están siendo más bien aprovechados por los compradores que estaban fuera del mercado, ya que el apoyo de los datos macroeconómicos, está siendo fuerte. 

Sin embargo, sí que creemos que puede ser interesante, el comenzar a tomar alguna posición de prudencia, y comenzar a plantear algún cambio en las carteras, ya siendo vía reducción directa del riesgo, o bien incorporando algún producto en cartera que pueda ayudar a reducir la volatilidad y el riesgo de la cartera en el caso teórico de que pudiera haber alguna corrección en las bolsas ante la cercanía de las elecciones francesas. 

No creemos que haya que ser drástico ni mucho menos, pero sí puede ser un buen momento para consolidar algo de beneficio o ajustar algunos stop loss en aquellos productos que más hayan subido en los últimos meses.

Hoy por hoy, las encuestas no dan apenas posibilidades de victoria a Le Pen, cuya victoria podría suponer un foco de tensión importante en el corto plazo. Sin embargo, creemos que hay que aprender del pasado, y no confiarse, o al menos tratar de reducir al máximo el riesgo en el corto plazo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras