abengoa-bolsa--644x362

Comienza la reestructuraciónen el capital de Abengoa, que en los días previos ha sufrido un desplome tremendo en el valor de sus acciones, llegando a caer un 80% el pasado viernes, en uno de los días más negros que se recuerda, para la cotización de una empresa. 

El inicio de cotización de las nuevas acciones, pone freno por el momento a esas caídas en el día de hoy, pero da inicio a un periodo donde la especulación marcará la cotización de Abengoa. 

La entrada de dinero nuevo, ha dado viabilidad al plan diseñado para salvar a la compañía del concurso de acreedores, pero implicaba la emisión de 1.577 millones de acciones nuevas de la clase A y 16.316 millones de acciones de la clase B.  

Esto ha provocado, que la participación en la compañía de los accionistas antiguos, se diluyera en los entornos de un 95%, que ha sido lo que las acciones han ido metiendo en precio.

Así pues, los antiguos accionistas pasan a controlar solo un 5% de la compañía, mientras que los bonistas y hedge funds toman el control del 50% de la empresa, los bancos acreedores el 40% y los avalistas el 5% restante.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras