Las SOCIMI, tan de moda últimamente, son empresas que poseen y operan con inmuebles que les generan ingresos ya sean comerciales o residenciales. Es decir, existen empresas de este tipo, que poseen centros comerciales para su alquiler, edificios de oficinas o viviendas para uso particular.
La diferencia con cualquier empresa inmobiliaria que tenga una cartera de inmuebles, es que las SOCIMI están exentas de impuestos sobre la renta o ganancias derivadas de la cartera de inmuebles, y en lugar de pagar estos impuestos, lo que hacen es que los distribuyen como ingresos a sus accionistas, delegando en ellos la responsabilidad fiscal.
De esta manera, se evita el problema de doble imposición.
Al igual que cualquier inmobiliaria cotizada, las SOCIMI también puede cotizar en bolsa, y sus títulos se negocian de la misma manera y con las mismas condiciones. Una de las SOCIMI más relevantes del panorama nacional, y que cotiza en el Ibex 35, es Merlín Properties.
Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.
#resuelvetusinquietudesfinancieras
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!