ROBECO GLOBAL PREMIUM EQUITIES

  • Categoría: RV Global. Empresas de gran capitalización.  
  • Gestora: Robeco Luxembourg SA
  • Creación: Dic-2004
  • Patrimonio: + 3000 millones de Euros.
  • Comentario: 

Fondo de la gestora Robeco, que opta por la inversión en renta variable de gran capitalización, y que está orientado a inversores con un horizonte temporal a largo plazo y un perfil de riesgo alto.

Aunque se trata de un fondo de renta variable global, Estados Unidos tiene la mayor presencia dentro de la cartera, con un 55% de exposición a sus empresas. Los gestores, también ponderan favorablemente la Zona Euro y Japón. Respecto a los mercados asiáticos, el peso es relativamente bajo, sumando en los entornos de un 5% la parte que engloba Asia Emergente y Asia Desarrollada.

Se trata sin embargo de un fondo donde sin tener una gran cantidad de acciones en cartera, sí que presenta una diversificación adecuada.

Sectorialmente, los gestores del fondo sobreponderan los sectores de Tecnología, Industria, Salud y Finanzas, sectores que además han contribuido en buena parte al comportamiento del fondo en este último trimestre, que ha mejorado el comportamiento de su índice de referencia (MSCI World).

Por el contrario, sectores que les han penalizado han sido principalmente los relacionados con el Consumo, tanto cíclico como defensivo, que en este periodo de tiempo, han sufrido caídas generalizadas. Sin embargo, si que parece haber sido un gran acierto por parte de los gestores, el haber infraponderado el sector Utilities, donde apenas tienen peso.

Lo que está claro, es que la selección de valores, ha sido uno de los puntos fuertes en el fondo.

Desde el punto de vista de rentabilidades, estamos ante un fondo que ha generado rentabilidades positivas desde 2009, con solo el año 2011 y el actual, por debajo del doble dígito. La volatilidad, aunque se ha relajado en este último año, a largo plazo (5 años), está en un 10,64%; una volatilidad que comparada con otros fondos de la categoría, parece bastante correcta.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras