cataluna_caida_mercados

En estas últimas horas, hemos asistido a numerosos cambios de sede en algunas empresas catalanas, algunas tan importantes como el Sabadell (anunciado ayer) o Caixabank (posiblemente anunciado hoy). También hay otras empresas significativas que están comenzando a plantear esta posibilidad, como es el caso de Freixenet. 

Y es que la idea de una independencia unilateral de Cataluña, ha puesto en alerta no solo a los inversores internacionales, si no al propio ciudadano de a pie. En el caso de Sabadell o Caixabank, las salidas masivas de depósitos, ha forzado que estas entidades dieran el paso. 

La gravedad del problema no es menor. Una empresa que tenga su sede dentro de una Cataluña independiente, automáticamente dejaría de estar en la Unión Europea, con las consecuencias que ello tiene, y máxime para una entidad financiera.

Quizás, esta huida de empresas de territorio catalán, pueda ser un punto de inflexión que provoque que Gobierno central y Gobierno catalán se sienten a negociar una salida al conflicto. Pero como siempre decimos, estamos ahondando en territorio político, algo que somos conscientes de que no podemos controlar, por lo que seguimos pensando que estamos ante un momento en el que la prudencia debe ser la pauta que marque la toma de decisiones en las carteras. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras