blog1

Como sabrán si leen con cierta asiduidad la prensa económica, hoy comienza una de las reuniones económicas más importantes de año, el congreso de Jackson Hole, que reúne a los principales banqueros centrales del mundo, y donde el principal protagonismo reside como no, en las declaraciones que pueda hacer Yanet Yellen, y quizás con una mayor repercusión en los mercados, en las palabras de Mario Draghi.

En principio, Yellen hablará a las 16:00h, un momento en el cual los mercados europeos están abiertos y probablemente sufran ciertos picos de volatilidad a medida que transcurra su comparecencia.

Sin embargo, creemos que el plato fuerte vendrá a las 21:00 con la comparecencia de un Mario Draghi que con sus declaraciones, marcará el devenir en el corto plazo del euro, y probablemente también de los mercados europeos.

Recordemos, que cuando Draghi hable, las bolsas europeas estarán cerradas, pero no el mercado americano, por lo que en función de como reaccione este, se podrá intuir como puede abrir Europa el próximo lunes. Es importante también, tener presente que en este momento, las principales plazas europeas están cotizando con cierto sesgo bajista, más cerca de sus primeros soportes que de las zonas de resistencia.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras