El interés por las criptomonedas ha llegado a tal punto, que no solo se han comenzado a comercializar ETFs sobre monedas virtuales como el Bitcoin, si no que también se están comenzando a mover algunas gestoras de fondos para crear un vehículo apropiado para estos inversores en criptomonedas.

En nuestra opinión, esta nueva tendencia de inversión, es altamente arriesgada y especulativa, y todavía no conocemos los suficiente sobre ella como para crear una opinión. Sin embargo, sí que somos conscientes de que se trata de algo que genera interés en algunos lectores ya que cada vez está más de moda leer acerca del Bitcoin en la prensa económica, a pesar de que hoy por hoy, son muchos los detractores de este tipo de monedas, la mayoría gestores de fondos y analistas de prestigio.

Traemos este comentario a colación de una noticia que hemos leído, sobre una boutique francés, Tobam, que parece lanzará en breve el primer fondo de inversión referenciado al Bitcoin, aunque inicialmente este lanzamiento será en exclusiva para el mercado francés.

Por el momento, todavía no se conocen demasiados datos al respecto de cómo operará el fondo, ni los costes que tendrá, o si irá dirigido únicamente a inversores institucionales.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras