Muchos de ustedes interpretarán, y tienen parte de razón, que las caídas en bolsa que están sufriendo las grandes compañías del Nasdaq, tipo Amazon, Google o Facebook, viene fundamentada por la nueva (una más) escalada de tensión en la guerra comercial, un enfrentamiento entre China y Estados Unidos que parece no tener fin.

Sin embargo, leíamos noticias estos días que nos daban otro motivo, quizás tan importante como el primero, por el que las grandes tecnológicas están sufriendo fuertes caídas en bolsa.  Y es que la prensa estadounidense, alertaba sobre las investigaciones que el departamento de Justicia de Estados Unidos está haciendo sobre la posible violación de las leyes anti monopolio por parte de estas empresas.

Es decir, estaríamos hablando de que empresas como Amazon o Google, que hasta ahora parecían intocables, están viendo como su modelo de negocio se pone en entredicho también dentro de sus propias fronteras.

Según comentarios de algunos importantes analistas, en el caso de que las investigaciones avancen, podría desencadenar en que este tipo de empresas tendrían que hacer una separación interna de su negocio, lo que implicaría la creación de distintas divisiones separadas, con el coste que ello conlleva. Sin embargo, esta parece ser a priori la única salida para cumplir contra las leyes anti monopolio.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras