En una semana marcada por los bancos centrales, hemos podido confirmar lo que ya el mercado venía descontando en estas últimas caídas, y es que la duración que está teniendo el conflicto comercial, al que ya es mejor llamarle guerra comercial sin rodeos, unido a que estábamos en un momento en el que la economía ya estaba dando señales de que estábamos en un momento maduro del ciclo económico, ha servido para comenzar a ver las primeras señales claras de deterioro económico a nivel global, un deterioro del que se han hecho cargo tanto la FED como el BCE, dejando la puerta abierta a bajadas de tipos de cara a este año 2019 en EEUU, y a mantener tipos, y no cerrar la puerta a bajadas o más QE por parte del BCE.

Lejos han quedado las perspectivas de hasta cuatro subidas de tipos de interés en EEUU para este año, o la “inminente” subida de tipos en Europa. Lo cierto, es que la actualidad política o más bien, el perfil en Twitter de Trump se han convertido en los protagonistas de nuestro día a día, llegando incluso como ven, a afectar en el crecimiento económico a nivel global.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras