Avanza la semana, y se relaja un poco más la situación de Turquía, tras la noticia de que el Banco Central del país está dispuesto a hacer una inyección de capital de 6.000 millones de dólares para apoyar a su divisa.

Con esto, los credit default swap, que nos indican el peligro que ve el mercado con respecto a que Turquía sea capaz o no de pagar su deuda, se han relajado considerablemente con respecto al día de ayer, donde cotizaban hasta un 30% de posibilidades de default o quiebra del Estado turco. 

También lo está agradeciendo la Lira, que en este momento sube un 5%; y por supuesto lo está agradeciendo la banca europea (entre ellos el BBVA) que si bien no está teniendo un gran rebote, sí que está contribuyendo a que las principales plazas bursátiles estén en positivo.

Sin embargo, no podemos descartar ni mucho menos una continuación en las tensiones provocadas por Turquía, al menos en el corto plazo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras