RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

clausulas-suelo

Protagonismo absoluto ayer para el sector financiero, que acaparó las miradas de los inversores por dos motivos principalmente. 

El primero, afecta directamente a la banca española, y se trata de la sentencia definitiva, por parte del Tribunal de la UE, sobre las cláusulas suelo, concediendo este la retroactividad total de la devolución de las cantidades cobradas en exceso a los hipotecados que no han podido beneficiarse de las caídas en el Euribor.

Según declaraciones del Banco de España, el impacto económico de esta resolución es de unos 4.000 millones de euros, un hecho que ha generado un poco de revuelo en un sector que en las últimas semanas se había disparado al alza. 

Las entidades a priori más afectadas serían Liberbank, Caixabank y Banco Sabadell, aunque creemos que el impacto negativo de esta medida, será algo puntual y no estructural, ya que la mayoría de entidades españolas, han ido dotando provisiones para cubrir este tipo de incidencias.

A medio y largo plazo, las buenas perspectivas para el sector financiero, no cambian. 

El segundo factor de inestabilidad para los bancos ayer, vino desde Italia, con la banca italiana otra vez dando sustos a los mercados. En este caso, han sido rumores sobre que Banco di Paschi podría solicitar un rescate con cargo a los 20.000 millones de euros que el gobierno italiano quiere poner a disposición de su banca, pero que aún están pendientes de aprobación. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario