Vuelve a escena Trump con nuevo órdago a China para presionar las negociaciones . Un escenario repetitivo durante estos últimos meses que genera mucho ruido en los mercados, aunque cada vez con menos virulencia. La pregunta es si esta vez va a ser diferente y por fin se llegará a un acuerdo o simplemente le sirve a Trump para dar una patada hacia adelante y ganar tiempo de cara  a las elecciones del 2020 . La respuesta es bastante compleja ya que está en la cabeza de Trump y ya sabemos que es bastante impredecible.

De cara a los mercados nos parece mas una disculpa que una consecuencia para corregir las fuertes subidas desde Enero. Además la corrección sería  muy  sana y  daría estabilidad para alcanzar un nuevo impulso a medio plazo. Lógicamente si las negociaciones se deterioran y vuelven a un escalada de tensión, la corrección podría ser mucho mas intensa y ya estaríamos en otro escenario donde si deberíamos reducir mas el riesgo en las carteras de cara a los próximos meses. En cualquier caso no debemos  precipitarnos y tomar decisiones impulsivas, lo mas sensato es  esperar y ver  como se van desarrollando las negociaciones los próximos días analizando el efecto en los mercados para determinar como enfocar las carteras de cara a los próximos meses. En todo caso nosotros hemos recomendado ir reduciendo riesgo de forma gradual en las carteras a medida que  ganaban altura los mercados  y ahora es importante disponer en las  carteras  de una  dosis de productos mas defensivos y liquidez para aprovechar las correcciones .

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras