Tras esta semana de correcciones en los principales índices, vamos a aprovechar para hacer un repaso de niveles en el DAX que ha sido uno de los índices protagonistas de este año.

Si nos fijamos en el gráfico, desde los mínimos de finales del pasado año, el índice no ha parado de subir, siguiendo una tendencia alcista impecable, con sus máximos y mínimos crecientes perfectamente visibles. En este momento, parece que a pesar de que las correcciones pueden parecer importantes, el índice alemán, no está perdiendo esa línea de tendencia alcista. De momento, el movimiento del mercado parece más una búsqueda de apoyo en soportes, que le podría ayudar a salir también de la elevada sobrecompra en la que se había metido.

Así pues, las referencias de corto plazo son claras. Si el DAX no pierde la cota de los 11.800 puntos, no vemos motivo alguno de preocupación. Aunque si que estaríamos muy atentos si el mercado perdiera esos niveles, ya que margen para corregir hay mucho y los siguientes soportes pasarían por los entornos del 11.300/11.200.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras