pastedImage

Dada la situación de las bolsas en los últimos días, vamos a repasar también los niveles técnicos en el Eurostoxx. 

El gráfico que les adjuntamos, es un gráfico en velas diarias, desde los mínimos del mercado en el mes de julio del pasado año (Brexit), donde comenzó una rebote progresivo de las bolsas europeas en su conjunto.

Técnicamente, a pesar de las caídas del mes de noviembre, el mercado a medio y largo plazo muestra todavía un sesgo alcista claro, con un soporte importante en la zona de 3.500 puntos, cuya pérdida podría llevar al mercado a tantear zonas de 3.400 puntos.

Por fundamentales, el mercado europeo tiene diversos motivos para dejar a un lado el pesimismo, motivos como la mejora que hemos ido viendo en los datos macro o el buen tono general de los resultados empresariales; por lo que de momento y siempre y cuando se respeten los soportes, vemos este movimiento como una corrección sana y necesaria en el mercado. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras