Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con los principales mercados europeos en terreno positivo por el momento, aunque sin demasiado volumen. En los mercados asiáticos, sin embargo sí que hemos visto caídas de cierta relevancia, especialmente en el mercado chino.

Por el momento, parece que el ataque de Estados Unidos a Siria, un ataque muy controlado y medido, no ha provocado demasiado impacto en los mercados (únicamente en petróleo se está viendo resentido). Quizás buena parte de esta ausencia de reacción en las bolsas ha venido dada por la tranquilidad con la que ha reaccionado Putin al ataque.

Parece claro pues, que los dos frentes que más pueden preocupar al mercado en el corto plazo, como son la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y el posible enfrentamiento por Siria, entre Estados Unidos y Rusia; están de momento en vías de diálogo y negociación, lo que está aportando un punto de tranquilidad al mercado, que por otro lado tampoco se termina de fiar del todo, de ahí el bajo volumen que estamos viendo en estos días. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras