RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

pastedImage

No estamos acostumbrados a ver diez caídas consecutivas en el mercado español, y no es para menos, ya que es la segunda peor racha de caídas en la historia del Ibex35.

Sin embargo, vamos a tratar de dar un poco de claridad, analizando un gráfico.

Si se fijan, el Ibex está volviendo al origen del movimiento alcista iniciado en el mes de Octubre, cuando vimos los mínimos del verano en los 9.925 puntos. Es por ello, que es importante destacar que no estamos en una situación peor, aunque la duración de las caídas nos haga pensar que estamos viviendo el peor momento del año. El problema viene de la ruptura alcista en falso que protagonizó el mercado hace dos semanas, y que ha provocado que la caída venga de los 10.600 puntos. 

¿Podría el mercado seguir cayendo?; desde luego, si se perforan los mínimos del verano, podríamos ver una prolongación de las caídas a entornos de los 9.600 puntos, pero hoy por hoy, es preferible no anticiparse a los movimientos del mercado, y ver si se puede consolidar una zona de suelo en estos entornos que de soporte al mercado. 

Por arriba, el rango entre 10.200 y 10.400 puntos podría dar cierto respiro al mercado, pero la nueva zona de resistencia clara la marca ahora el máximo en 10.600 puntos de finales de Octubre. 

Como dato, recordar que el mercado comenzó el año en los entornos de 9.300 puntos, por lo que de momento la rentabilidad en el año del Ibex todavía es positiva, aunque es cierto que estamos hablando de un mercado que ha tenido un peor comportamiento relativo en los últimos meses, que otros mercados europeos como el DAX o el Eurostoxx. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario