Con los días grandes de Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos gustaría hacer un breve repaso a los principales soportes y resistencias del Eurostoxx50 y S&P500, para ver en que punto nos encontramos.

Empezando por el Eurostoxx50, observando el gráfico podemos ver como el movimiento de rebote desde los mínimos de febrero, ha sido progresivo y con máximos y mínimos decrecientes, algo que técnicamente es muy bueno.

Sin embargo, el principal índice europeo se ha acercado ya a zonas de resistencia importantes, como son los entornos de la media de 120 sesiones, que pasa por los 3.140 puntos. En estos entornos, estamos viendo un índice que podría o bien estar iniciando un movimiento de retroceso, o bien consolidando los 3.000 puntos para volver a atacar máximos de hace unas semanas. Esta duda, solo nos la resolverá el tiempo, pero lo que si que hay que tener claro, es que el soporte de referencia está en 2.965 puntos, y que perderlos, podría llevar al índice otra vez a la zona de 2.800 puntos. 

En cuanto al S&P500, la verdad es que poca novedad con respecto a comentarios anteriores, ya que el mercado ha seguido con su tendencia alcista, y buscando los máximos de este año, que estarían en 2.060 puntos, aunque la resistencia relevante está mas bien en 2.090/2.100 puntos. Por abajo, habría distintas zonas de soporte de cierta relevancia, como los 2.010 puntos o los 1.970 puntos, aunque el soporte que creemos que es verdaderamente relevante pare el medio plazo, está en 1.950 puntos.