sppppppppppp

Continua la fortaleza en el mercado americano, a pesar de haber sufrido hace dos días una corrección que no veíamos desde hacía varios meses. Y eso que la corrección, no llegó ni siquiera al 2% en los principales índices de Estados Unidos, algo que nos da una muestra clara de la fortaleza que ha tenido el mercado últimamente. 

Sin embargo, como veníamos anunciando en artículos anteriores, la sobrecompra que han alcanzado los mercados, y concretamente el S&P 500, no la veíamos desde el año 2014, con un mercado muchísimo más abajo que ahora.

La fuerza de la subida ha provocado, que el S&P 500 tenga bastante margen para recortar sin que ello suponga ni muchos menos perder la tendencia alcista de medio y largo plazo. 

Esta tendencia pasaría por los entornos de 2.235 puntos, aunque no veríamos peligrar realmente la evolución del índice mientras este se mantenga por encima de los 2.200 puntos. Si se pierde este soporte, sí que podríamos ver un incremento de la ventas en el S&P 500 que pudiera llevarlo incluso a zonas de verdadera relevancia como serían los entornos de los 2.000 puntos.

Por arriba, la resistencia ahora estaría en los 2.400 puntos. 

Es por ello, que creemos que estamos ante un momento oportuno para comenzar a tomar medidas de prudencia. Hacer algo de caja en valores que lleven rentabilidades importantes o ajustar stop profit, puede ayudarnos a contener el impacto de un recorte en el mercado, en nuestras carteras.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras