Retomamos el blog con un breve análisis técnico sobre la situación del Eurostoxx50 que en este momento, y tras probar resistencias sin éxito en días anteriores, está volviendo a zonas de soporte que podrían provocar algo de inestabilidad en el corto plazo, en caso de no sujetar al mercado.

Pongamos cifras a estos soportes.
Mostrando eurostoxx 170816.gif
En primer lugar, si se fijan en el gráfico, verán una línea roja que el mercado llegó a tocar esta semana, pero que no fue capaz de superar en cierres. Esa línea, es la media de 200 días, y supone una resistencia importante para el Eurostoxx, ya que si se fijan, desde que la tocara en noviembre del pasado año, no ha sido capaz de volver a superarla.
Más abajo, les hemos marcado las medias de 120 y 50 días, ambas muy seguidas por los operadores, y que nos marcarían las primeras zonas de soporte del mercado. Estaríamos hablando de entornos de 2.960 puntos, donde tendríamos que fijar este soporte.
Si el mercado lo pierde, podríamos ahondar en la corrección, y el mercado podría fácilmente ir a buscar un hipotético doble suelo en 2.900 puntos e incluso volver a buscar una consolidación más fuerte de la zona de 2.800 puntos.
Así pues, muy atentos estos días a la evolución del mercado, ya que es posible que veamos más movimiento que en estas semanas anteriores.