brent 280416

Les adjuntamos un gráfico del Petróleo Brent, que continua con su racha alcista iniciada a mediados de enero de este año, tras una de las peores fases bajistas de los últimos años.

Si se fijan, durante este rebote, el valor ha ido oscilando a lo largo de un canal, bastante bien definido, a cuya parte superior se está acercando de nuevo. Y no solo eso, sino que también nos estamos acercando, por un lado al objetivo fundamental que la mayoría de analistas daban para el crudo en este año, que no era otro que los 50$.

Además, también observamos una elevada sobrecompra en el gráfico del Brent, lo que nos hace valorar como probable,  algún movimiento correctivo en el corto plazo.

Como soporte más cercano, valoraríamos la zona de 43$, y pondríamos especial atención a la zona de 40$ que sí podría suponer algo más que una mera corrección en precios de la tendencia alcista iniciada a finales de enero de este año.

Así pues, les recomendamos prudencia en el Brent y que como siempre estén atentos a los niveles de stop loss.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!