El Dow Jones, es de los tres grandes índices norteamericanos, el que peor aspecto técnico presenta, aunque no por ello estaría todavía bajista. 

Si trazamos una línea de tendencia pasando por todos los mínimos que el índice ha hecho desde los mínimos de febrero, podemos ver como la tendencia es ligeramente alcista, aunque en un grado muy pequeño.

Esa línea de tendencia marcaría el soporte clave del mercado a corto plazo. La zona de 23.600 puntos es un nivel que debemos de vigilar muy de cerca, ya que si vemos un cierre del Dow por debajo de esa zona, podría peligrar la tendencia.

Sin embargo, esperemos que eso no ocurra, y viendo la fuerza de esta caída y que el mercado está casi en sobreventa, creemos que podrá respetar esos niveles, salvo que haya nuevas noticias o tensiones que incrementen las tensión a los mercados.

De respetar soportes el Dow Jones y rebotar en estos entornos, podríamos estar ante una confirmación del movimiento triangular que el mercado inició desde los máximos, un movimiento que de romper la resistencia de los 25.200 puntos, podría tener bastante recorrido.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras