Si observamos el gráfico del Eurostoxx en semanas, y lo ponemos en contexto desde los mínimos del año 2011, podremos ver como si trazamos una linea que una los mínimos relevantes que ha tenido el mercado en los últimos años, obtendremos la línea de tendencia alcista del mercado.

Como dato positivo, diremos que esa línea de tendencia no se ha perdido, por lo que aunque estamos ante una corrección de mercado excesivamente fuerte en este mes de octubre, los niveles verdaderamente relevantes no se han perdido. Estaríamos hablando de la zona de 3.000 puntos en el futuro del Eurostoxx.

A corto plazo, el castigo en el mercado es considerable, y el RSI que recuerden que es el indicador que nos muestra la fortaleza o debilidad del mercado, ya está muy cerca de sus niveles extremos. Si se fijan, podrán ver como el mercado solo ha estado más sobrevendido en dos momentos en estos últimos 7 años. En el comienzo de 2016 y durante el verano de 2011.

Técnicamente, el mercado podría tener margen para caer un poco más, hasta esa zona de 3.000 puntos que hemos comentado, pero llegaría tan excesivamente vendido, que podría suponer un punto de inflexión en el corto plazo en la evolución del Eurostoxx. Fíjense también como cada vez que el mercado ha estado fuertemente vendido, el rebote que se ha producido a continuación para salir de ese exceso de venta ha sido bastante violento.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras