En el mercado alemán, visto desde los mínimos del año 2011 y en gráficos semanales, podemos observar como aunque el mercado ha ido con rotundidad a buscar la línea de tendencia de largo plazo, esta no se ha perdido. Está cerca, pero no se han perdido.

Esta línea de tendencia pasaría por los 11.000 puntos en el futuro del DAX.

A nivel de sobreventa, podemos ver como el mercado está a unos niveles que no veíamos desde los años 2015 y 2016, cuando el mercado buscó otra vez tantear la línea de tendencia alcista, que en este momento pasaba por los entornos de 9.000 puntos.

En estos últimos 7 años, el mercado solo ha estado más sobrevendido una vez, en concreto en el verano de 2011 que como recordarán, ocurrió el gran problema con Grecia y su rescate.

Así pues, técnicamente, el mercado está en una situación de tal castigo y sobreventa, y en unos niveles tan relevantes, que a nada que se encuentren algunos catalizadores positivos el mercado podría protagonizar un rebote.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14 o enviando un email a consulcapital@jmgarciarolan.com

#resuelvetusinquietudesfinancieras