Tras el vencimiento de derivados del pasado viernes, comienza la semana con cierta tranquilidad y rebote en la mayoría de índices bursátiles. Aprovechamos el momento para hacer un repaso técnico del Eurostoxx:

De momento, el mercado ha logrado respetar las principales zonas de soporte de medio plazo que como pueden ver en el gráfico, pasarían por los entornos de 3.320/3.330 puntos en el futuro del Eurostoxx. En estos entornos, el mercado parece haber hecho un doble suelo (mínimos de junio y mínimos de agosto casi al mismo nivel), por lo que está claro que es la zona de referencia a tener en cuenta.

De perder este doble suelo, es probable que el mercado ya fuera a buscar cubrir diferentes huecos que se fue dejando en la subida desde los mínimos de marzo a los máximos de mayo, estando en niveles de 3.265 y 3.235 puntos los huecos más visibles o relevantes.

En el corto plazo y aunque el mercado está rebotando en este momento, hay que ser conscientes de que no se ha producido ninguna señal que invite a pensar en un giro alcista del mercado que sea fiable. La referencia para ello, debería ser la ruptura de la línea de tendencia bajista de corto plazo, que pasaría por recuperar en cierres al menos los 3.420 puntos lo que podría dar pie a un ataque más serio de resistencias que sí pudiera ser apoyado por un cierto interés comprador.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras