​Ayer comenzábamos la semana con subidas de cierto interés en la mayoría de índices, impulsados por las noticias de que Estados Unidos y China se van a reunir para hablar sobre los aranceles, y tratar de evitar así una guerra comercial que deteriore no solo la recuperación económica de ambos países, si no la recuperación económica global. 

Sin embargo, como es habitual, Trump se ha encargado de restar optimismo con unas declaraciones en las que da a entender que hay pocas posibilidades de que estas reuniones, que empiezan esta semana, lleguen a buen puerto.

No obstante, ya saben que Trump, y así lo ha demostrado en muchas ocasiones, es experto en publicar u ofrecer declaraciones bastante agresivas, que finalmente no llegan a materializarse.

Si pensamos con la lógica, una guerra comercial agresiva, no beneficia ni a China por supuesto, ni a Estados Unidos. Sería razonable pensar que estos movimientos y declaraciones que hemos visto en las últimas semanas, se han producido para tratar de llegar a cualquier negociación en una posición de ventaja, pero siempre con la finalidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo, esto no deja de ser una mera opinión por nuestra parte.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras