RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Cuando se lanza una OPA, que como saben es una oferta pública de adquisición de acciones, con la intención de hacerse con el control de un compañía para posteriormente sacarla de la bolsa; se conoce a esta operación como una OPA de exclusión. 

Para ello, la empresa o accionista comprador, deberá previamente comunicar a CNMV todas las características del proceso, para que a través de un folleto explicativo, todos los accionistas de la empresa que va a ser opada estén informados.

El precio de la OPA de exclusión ha de ser autorizado por CNMV y debe de cumplir una serie de requisitos, entre los que destaca que su precio, no podrá ser inferior al precio medio de cotización de las acciones, durante los seis meses anteriores al acuerdo.

Cuando se produce una OPA de exclusión, ¿cómo debemos de proceder?

Hay que tener en cuenta, que estamos hablando de que hay un interés de comprar la compañía, para que esta deje de cotizar en bolsa, por lo que en caso de no aceptar la oferta, nuestras acciones dejarán de tener liquidez. Es por ello que suele ser aconsejable acudir a la OPA, aunque ello suponga una pérdida de rentabilidad en nuestra inversión inicial. Al final del proceso, los títulos dejarán de cotizar en el mercado y no podremos venderlos.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario