Repasamos los niveles técnicos del S&P500.

Si echamos un vistazo a un gráfico en semanas del S&P500, podremos observar como el índice se está moviendo dentro de una impecable tendencia alcista, que salvo en momentos puntuales (principios de 2018), no ha tenido grandes sobresaltos en su comportamiento.

Los indicadores técnicos en este momento, muestras todos una continuación en la tendencia, con un MACD en fase positiva y ascendente, y un RSI que todavía está muy lejos de la sobrecompra que experimentó en enero de este año, a pesar de que el mercado ya ha logrado superar de nuevo máximos históricos.

A muy corto plazo, la zona de soporte pasaría por los 2.870 puntos en el futuro, mientras que buscando un soporte más cómodo dentro de ese corto plazo y con algo más de margen, creemos que la zona de soporte estaría marcada por no perder la línea de tendencia de corto plazo (línea verde).

A medio plazo, la media de 50 semanas (línea azul), ha demostrado ser un excelente nivel de soporte, por lo que cifraríamos en los 2.700 puntos, el nivel de referencia.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras