Llevábamos muchas semanas sin ver una corrección de importancia en el S&P 500, concretamente desde principios del año 2016 cuando el mercado americano corrigió cuatro semanas con cierta fuerza, para luego retomar las subidas y terminar saliendo del mercado lateral en el que se había movido durante todo el año anterior.

Es por ello, que de momento habría que ver este movimiento, como algo normal del mercado, teniendo además en cuenta que se ha producido sin que mediasen noticias o datos económicos de por medio.

Lo normal, sería que el mercado mantuviese esta volatilidad alta durante varios días, mientras se define o bien una zona de soporte, o bien se profundiza un poco más en la corrección.

Al ser una corrección que no ha estado causada por noticias relevantes, no sería descabellado pensar que el mercado podría iniciar un movimiento lateral de cierta duración, en lugar de profundizar mucho más en la corrección, ya que al fin y al cabo, los mercados también pueden corregir los excesos de compra, con movimientos laterales, y no sería la primera vez que el S&P500 corrige de esa manera desde que iniciara la tendencia alcista en el año 2009.

Como zonas de soporte más relevantes en el corto plazo, se podrían considerar los entornos de 2.490/2.420 puntos como un primer nivel de cierto interés.

Más abajo, la media de 200 semanas, y la línea de tendencia del largo plazo, pasan por los entornos de los 2.200 puntos, pero a día de hoy, con los datos que se conocen y las perspectivas que se manejan, no parece probable que los mercados puedan caer hasta tal punto. Habría que ver un empeoramiento considerable a nivel económico, o un detonante realmente importante, que pudieran causar una situación de ventas que llevara al mercado a esas zonas.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras