ibex 170516

Puesto que sabemos que muchos de ustedes siguen con frecuencia los movimientos del Ibex 35, vamos a tratar de ayudarles con un análisis técnico del selectivo español.

Lo primero es ponernos en situación. Como saben, el mercado español ha tenido un comportamiento muy volátil y negativo en lo que va de año. A pesar de que aparentemente lo peor del movimiento bajista que empezara en diciembre del pasado año, ha quedado atrás, no hay que olvidarse de que el Ibex todavía acumula un 8% de caída en lo que va de año.

Desde los mínimos de febrero, el mercado ha iniciado una fase de recuperación, y lo ha hecho como técnicamente nos gusta, es decir, como máximos y mínimos crecientes. Sin embargo, en el corto plazo, estamos de nuevo ante una fase correctiva que en estos entornos de 8.600/8.700 puntos parece haber encontrado soporte.

No obstante, tampoco hemos roto ninguna resistencia que nos haga pensar en que el soporte está ya consolidado, y que es momento de comprar pues se va a producir un rebote. La primera resistencia en el Ibex, la vemos en 8.850 puntos, y creemos que su ruptura al alza podría llevar de nuevo al mercado hacia los entornos de 9.000/9.100 puntos donde se encontraría la siguiente zona de resistencia.

Por la parte de abajo, el soporte clave a vigilar, son los mínimos de estas últimas semanas (8.550 puntos). En caso de pérdida de este nivel, podríamos ver ventas de cierta intensidad que llevaran al mercado al soporte que vimos en abril, en los 8.250 puntos.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!