a178

Hace poco saltaba la noticia en los medios de comunicación de que el gigante chino, Midea Group, fabricante de electrodomésticos tiene intenciones de lanzar una oferta para la adquisición de la alemana KUKA, empresa pionera en la fabricación de robots industriales y sistemas de automatización de fabricación industrial. Tras conocerse la noticia las acciones de KUKA se disparaban, con subidas de más del 30%.

Está claro que en un futuro estas noticias serán más habituales. Se espera que las tareas realizadas por robots pasen del 10% actual al 25% en el año 2025. Es por ello que muchas startups y medianas empresas relacionadas con este sector, están en el punto de mira de multinacionales como Microsoft, Google o Apple, gracias a su enorme potencial.

Sin duda, estamos ante un sector que puede experimentar un crecimiento muy importante en los próximos años. Lo que hace que sea cada vez más atractivo para muchos inversores que empiezan a interesarse por las diferentes ofertas de fondos de inversión, ETFs o directamente acciones de empresas de esta temática.

Por supuesto estamos hablando de un sector muy volátil y con un riesgo elevado, por lo que es aconsejable acudir a su asesor financiero para que le ayude a planificar correctamente la inversión dentro de una cartera diversificada y acorde a su perfil de riesgo.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!