RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Solemos hacer hincapié en la importancia de evitar errores comunes a la hora de invertir, y uno en los que más incidimos, es en la necesidad de tener paciencia a la hora de invertir. Este error suele estar ligado a la parte emocional de cada inversor, en concreto a la codicia, aunque nosotros también añadiríamos que está ligado al «efecto rebaño». Es decir, si se observa que el mercado está subiendo con fuerza, se saca la conclusión de que es porque mucha gente está entrando a comprar y por tanto hay que invertir sin demorarse.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si realmente el mercado está subiendo porque está entrando dinero, o está subiendo por un movimiento especulativo, o un cierre de posiciones cortas (algo habitual en el comportamiento de los mercados). Tampoco solemos analizar si hay motivos económicos que justifiquen la subida del mercado, o si este está cerca de niveles de resistencia importantes o no.

En nuestra opinión, comprar dejándose influir por un estado de ánimo como la codicia, casi siempre es un error. Generalmente, hemos observado, que en los momentos en los que los niveles de euforia en el mercado han estado más alto, se ha coincidido con un techo de mercado. Esto se traduce en que es probable que estas compras realizadas de manera impulsiva, se hagan en un mal momento de mercado o lo que es lo mismo, en un momento previo a una corrección.

Es por ello que hacemos especial mención, una y otra vez a la paciencia a la hora de operar en los mercados. Paciencia para tomar decisiones, y prestar atención a que estas decisiones sean meditadas y justificadas.

Podemos afirmar, gracias a la experiencia, que con una visión de largo plazo, los diferenciales de rentabilidad entre carteras de inversión que han aprovechado las correcciones de los mercados para tomar posiciones en renta variable, y las carteras que no han tenido en cuenta el timing del mercado; son abrumadores.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario