RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Tras dos semanas de subidas sin apenas respiro en los mercados, hemos notado como llegados a estos niveles, el mercado comienza dar señales de que puede darse un respiro. Motivos vemos varios, como por ejemplo:

1 – Hemos llegado a zonas de resistencias importantes en algunos índices europeos, como el Eurostoxx, que ha llegado a la media de 200 días, una resistencia lo suficientemente importante como para que el mercado encuentre ciertas dificultades para superarla.

2- En muchos índices, se ha llegado al 61,8% de Fibonacci de recuperación tras la importantísima corrección del mes de marzo. Muchos analistas técnicos saben que tras un gran movimiento tanto de caída como de subida de los mercados, el primer impulso del mercado es recuperar 2/3 de ese movimiento con cierta brusquedad.

3 – Con el mercado americano en máximos, un Nasdaq disparado, y unas bolsas europeas en zonas de sobrecompra, sería normal ver un movimiento de consolidación a corto plazo, al menos para liberar un poco esa presión compradora que se ha acumulado en estos últimos días.

Por otro lado, hoy tenemos reunión de la FED en la que no esperamos gran cosa. Ni recorte de tipos, ni nuevas medidas de estímulo. Sí que podríamos conocer las primeras impresiones de la FED sobre el impacto económico provocado por el coronavirus, algo que sí podría marcar el comportamiento de los mercados a corto plazo, especialmente si esas previsiones económicas son demasiado pesimistas o al contrario, muy optimistas. Sea lo que sea,  las citas de los bancos centrales suelen aportar o bien continuación a un movimiento alcista o bien una corrección, por lo que independientemente de que no esperemos nuevas medidas hoy por parte de la FED, sí que habrá que estar atentos a cualquier comentario que pueda salirse de lo esperado.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario