eurostoxx 190416

Más interesante no puede estar el índice Eurostoxx, que hoy ha cerrado en 3.113,50 puntos, justo unos pocos puntos por debajo de los máximos del pasado mes de marzo, y en los que hay muchos ojos puestos, ya que su ruptura al alza podría llevar al índice de referencia europeo a la media de 200 sesiones en velas diarias, que creemos sería la siguiente resistencia de importancia.

No obstante, el mercado sí que ha roto un nivel de referencia que nos agrada, que no es otro que la línea de tendencia bajista de medio plazo, trazada desde los máximos del final de año de 2015. Esta línea de tendencia sí que ha sido perforada en cierres y de hecho ha sido lo que técnicamente ha dado señal de compra en estos días previos.

Revisando niveles como otras veces hacemos, la primera resistencia la tenemos muy cerca de niveles actuales, en 3.130 puntos. Superada esta, veríamos la zona 3.215/3.300 como un objetivo factible para el corto plazo.

Por abajo, estaríamos muy atentos al nivel psicológico de los 3.000 puntos, cuya pérdida podría llevar al mercado fácilmente a buscar un doble suelo con los mínimos de este mes (2.865 ptos).

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!