Con la premisa de tenerles lo más actualizados posible, vamos a repasar los principales niveles de Ibex tras el cierre de mercado de hoy.

Lo primero que hay que comentar, es que con las caídas de este mes de febrero, el mercado español ha perforado los soportes de corto plazo que venían marcados por los mínimos que el mercado hizo durante el segundo semestre del pasado año.

Esa zona de referencia, que rondaba los 9.900 puntos, se ha convertido ahora en la primera resistencia que el mercado debe de superar y consolidar para volver a tomar impulso alcista.

Por abajo, si nos fijamos en el largo plazo, se puede observar como en los entornos del 9.200 el mercado tuvo mucho movimiento durante el año 2016, siendo una importante zona de resistencia durante parte del mismo. De hecho, si se fijan el el gráfico, una vez superada esa resistencia, el mercado tuvo un gran recorrido al alza. Así pues, como soporte de medio plazo marcaríamos ese nivel. 

No obstante y para los más puristas del análisis técnico, antes habría otro nivel de soporte, marcado por los retrocesos de Fibonacci, y es que en los entornos de 9.400 puntos, se encuentra el 50% del retroceso del recorrido marcado desde los mínimos de 2016 hasta los máximos de 2017.

Por supuesto, este comentario no quiere dar a entender en ningún caso que el mercado tenga que ir necesariamente a esos niveles, ya que con la velocidad y fuerza con la que se ha producido la caída, podría producirse también un rebote en cualquier momento y sin necesidad de tantear soportes.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras