eurostoxx-291116

Se acerca el referéndum italiano (próximo domingo 4 de diciembre), y nos gustaría repasar los soportes y resistencias del índice referente europeo, el Eurostoxx50 para tenerles actualizados.

Desde que el índice marcar máximos el pasado año 2015, el índice ha tenido una corrección amplia y prolongada, que le llevó durante este año 2016, a marcar mínimos en los entornos de 2.675 puntos, y lo hizo en dos ocasiones, en febrero, con la tensión que el petróleo provocó en los mercados, y en junio, con el Brexit. 

Este soporte, es el nivel que habría que considerar como clave para el largo plazo, ya que en caso de perderse, sí que podríamos volver a ver mucha presión bajista en el índice. Sin embargo, de momento parece que la macro y los resultados empresariales, no contemplan una vuelta a esos entornos. 

De corto plazo, hemos tenido unas semanas con el mercado muy lateral y moviéndose en un rango muy estrecho, donde hemos visto soporte en los 2.930 puntos y una resistencia fuerte en 3.100 puntos. 

Técnicamente, mientras el mercado no salga de este rango lateral, no veremos una dirección clara en el Eurostoxx50. Probablemente, en resultado del referéndum marcará la dirección del índice en el corto plazo, por lo que habrá que estar muy atento a estos niveles que les hemos comentado.

En caso de ruptura del soporte de los 2.930 puntos, el siguiente objetivo del mercado, estaría en los entornos de los 2.700 puntos, buscando un apoyo en la línea de tendencia alcista de largo plazo (en el gráfico en color verde).

En caso de ruptura de la resistencia, el mercado rompería la línea de tendencia bajista del medio plazo (el el gráfico en color azul) y tendría como objetivo alcista los entornos de 3.300 puntos, que durante el año 2014 fueron la gran resistencia del índice.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras