sp500-291116

Cuando uno mira el gráfico del S&P500 desde que marcara mínimos en el año 2009, puede contemplar una tendencia alcista de libro, con correcciones puntuales, pero siempre respetando escrupulosamente la línea de tendencia.

En este momento de mercado, la línea de tendencia alcista de largo plazo (el el gráfico en verde), pasa por el mismo punto que la media de 200 semanas. Este nivel, que se correspondería con los 1.940 puntos en el índice, marcaría el soporte clave del valor para el largo plazo, ya que mientras el S&P500 se mantenga por encima, seguiría respetando la tendencia y por tanto seguiría estando alcista de largo plazo. 

En el corto plazo, los soportes más claros serían los siguientes:

En primer lugar los entornos de 2.190 puntos, que ha sido la gran resistencia del mercado en este año, hasta que finalmente se ha podido superar y se ha convertido en soporte.

En segundo lugar, el nivel psicológico de los 2.000 puntos, que dada su importancia, ha ejercido tanto de soporte como de resistencia en los últimos tres años. 

En cuanto a resistencias, dado que el mercado está en máximos históricos, no tendríamos referencias, por lo que no podemos marcar un nivel de resistencia por el momento.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras