Tras haber marcado hace unos días los principales niveles de soporte en los índices más relevantes, creemos que ahora que parece que el mercado se ha estabilizado y podría ampliarse el rebote (tal y como habíamos comentado), que se inició la pasada semana, sería el momento de ver dónde están las principales resistencias de corto y medio plazo en los mercados.

EUROSTOXX

En el futuro, vemos la primera resistencia de corto plazo en los 3.275 puntos, nivel que de superarse daría pié a avanzar a zonas de 3.370/3.390 puntos donde vemos la resistencia más relevante de aquí a final de año.

No obstante, tengan en cuenta, que por debajo de 3.450 puntos en el futuro de Eurostoxx, la tendencia a medio plazo del mercado no es alcista.

DAX

En el caso del futuro del DAX, la referencia de corto plazo estaría en los 11.855 puntos, un nivel que en caso de superarse, podría dar pié a buscar zonas más cómodas entre los 12.100/12.360 puntos que es donde marcaríamos la resistencia más relevante para este final de año.

A medio plazo, hay que tener en cuenta que hasta que el mercado alemán no supere los 12.700 puntos, no volvería a estar alcista.

NASDAQ

En el caso del futuro del Nasdaq, las primeras resistencias de corto plazo han sido superadas con la fuerte subida de ayer en el mercado, lo que da pié al índice a buscar de nuevo los entornos de los 7.400 puntos que es donde marcaríamos la nueva resistencia de corto plazo.

IBEX 35

En el caso del futuro del Ibex, la primera resistencia de corto plazo ha sido superada con la subida de ayer (9.100 puntos), lo que creemos puede dar pie a atacar la línea de tendencia bajista de medio plazo que pasa por 9.400 puntos y que sería donde pondríamos el nuevo nivel de resistencia de aquí a final de año.

Superar esta zona de 9.400 puntos sería una muy buena señal, ya que se podría dar por finalizada la tendencia bajista de medio plazo en el mercado, aunque en nuestra opinión sería una señal más sólida la ruptura al alza de la media de 200 días.

 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14 o enviando un email a consulcapital@jmgarciarolan.com

#resuelvetusinquietudesfinancieras