Jornada importante en Estados Unidos, y por tanto relevante a nivel global; ya que se celebran las elecciones legislativas americanas, o lo que es lo mismo, la primera gran prueba de fuego para Donald Trump. 

Para el día de hoy, se contemplan tres posibles escenarios:

1- Victoria del partido republicano en ambas cámaras (Representantes y Senado). En este caso, Trump saldría fuertemente reforzado y podría llevar a cabo algunas de sus reformas más ambiciosas como una segunda bajada de impuestos, la supresión del Obamacare o un endurecimiento de la política migratoria.

2- Victoria demócrata en ambas cámaras. Supondría el efecto contrario. Trump perdería claramente el apoyo popular y esto podría marcar el comportamiento en el corto plazo de los mercados financieros.

3- División en las cámaras. Cámara de representantes para los demócratas y Senado para los republicanos (como hasta ahora). Quizás esta podría ser la opción más probable. El escenario resultante sería que las propuestas de Trump no contarían con suficientes apoyos, salvo en algún caso puntual, lo cual no sería malo, ya que esto podría suponer un menor margen de actuación del Presidente de EEUU en algunas políticas poco aceptadas por la opinión pública.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14 o enviando un email a consulcapital@jmgarciarolan.com

#resuelvetusinquietudesfinancieras