analisis-tencnico

Tras la fuerte ruptura al alza que hemos visto en el Eurostoxx en el mes de diciembre, hemos llegado a un punto donde a los mercados cada vez les está costando más avanzar. Es por ello que vamos a revisar los niveles a tener en cuenta en el índice de referencia Europeo:

Esta zona de 3.350 puntos, es un nivel de resistencia importante, ya que aunque parece que no hay demasiadas referencias en este punto en los últimos meses, les recordamos que en este nivel, fueron los máximos relativos del año 2014, donde el Eurostoxx hizo techo, y se giró con fuerza hacia los 3.000 puntos. 

Así pues, estamos en zona de resistencia. En caso de romper el mercado hacia arriba, parece claro que el siguiente objetivo está en los 3.500 puntos, desde donde si el mercado sigue fuerte, no quedaría mas referencia que la marcada en 2015 ya por encima de los 3.800 puntos. 

Por abajo, la zona importante pasa por los entornos de 3.100 puntos, donde confluyen varios indicadores de interés. Por un lado, podemos ver la media de 200 semanas (en rojo en el gráfico), que coincide también con dos líneas de tendencia que el mercado rompió fuerte en diciembre. 

Si se pierde este nivel, tendríamos soportes en la zona de 3.000 puntos (nivel psicológico) y en 2.800 puntos donde sí estaría un soporte de verdadera importancia para el medio y largo plazo en el índice. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras