El selectivo nacional, mantiene también el tono negativo de este año 2018, aunque hay que reconocer que desde los mínimos anuales, no se ha perdido aún la tendencia ligeramente alcista. 

De momento, con un Ibex respetando el soporte de los 9.400 puntos, la línea de tendencia se mantendría intacta y por tanto el mercado seguiría dentro de un amplio movimiento lateral, pero no excesivamente peligroso para el medio y largo plazo.

Es más, de rebotar en estos entornos, podríamos encontrarnos con una vuelta a la parte alta de la figura triangular que el mercado está formando y que pasaría por los 10.050 puntos.

La cosa cambiaría si el mercado cierra por debajo de esos 9.400 puntos, ya que el primer nivel que iría a buscar serían los mínimos anuales que pasar por los 9.290 puntos aproximadamente.

La pregunta ahora sería, ¿hasta dónde podría caer el mercado si los 9.290 puntos tampoco funcionan como soporte?

Si trazamos un Fibonacci desde los mínimos de 2016 a los máximos de 2017, podemos observar como la zona de los 8.800 puntos sería el primer nivel donde el mercado podría encontrar un soporte sólido.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras