RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Vuelta nuevamente a los mínimos anuales para el selectivo español, que se ve perjudicado por la situación de debilidad general que ha habido en las bolsas europeas, especialmente en el DAX.

Si observamos un gráfico del Ibex35 en velas semanales (cada vela supone una semana), podremos observar como desde los máximos del pasado año 2017, la tendencia del mercado ha sido constantemente bajista, con un goteo paulatino que le ha llevado a volver a buscar la parte alta del movimiento lateral comprendido entre marzo y diciembre de 2016 y que tanto costó superar.

Si nos vamos a buscar soportes para el mercado de cierta solidez, diríamos que el primer soporte estaría en la zona de mínimos de este año, es decir, donde estamos. En caso de perder este soporte, tenemos varios huecos en los entornos del 8.800/8.900 y una zona de soporte verdaderamente relevante en los entornos de 8.500 puntos.

En cuanto a indicadores de tendencia, tanto el RSI (índice de fuerza relativa) como el MACD, siguen mostrando debilidad.

Por la parte de las resistencias, en este momento y tal y como está el mercado, por debajo de los 9.500 puntos no veríamos de nuevo interés alcista en el índice español.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario