Es cierto que el Nasdaq lleva acumulados tres días consecutivos de fuertes caídas, pero creemos que no hay que dejar de ver en este movimiento correctivo, una simple toma de beneficios en un mercado que recuerden, viene de marcar otra vez máximos históricos a finales del mes de Septiembre.

Motivos para esta toma de beneficios hay varios, pero la explicación más razonable se encuentra en que en este escenario de incertidumbre que vive el mercado, hay muchos inversores que están haciendo caja en aquello que más ha subido, que como saben, han sido las tecnológicas.

Si se fijan en el gráfico que les adjuntamos, la tendencia del mercado, tanto a corto, como a medio y largo plazo sigue siendo alcista.

En nuestra opinión, el soporte que puede tener ya más importancia, estaría en los entornos de 7.200 puntos, y aún perdiéndolo, no tendríamos ninguna ruptura de tendencia seria en el mercado.

Esta ruptura ya más seria y que sí nos haría pensar en que esto no es una simple recogida de beneficios, sería la pérdida de los 7.000 puntos en el Nasdaq, pero para ello, todavía queda cierto margen.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras