RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Seguimos con varios frentes abiertos a los que prestar atención en estos días donde la caída en los índices de volatilidad (que todavía siguen en niveles altos) ha aportado algo de tranquilidad al mercado. Sin embargo, hay otros factores que han ayudado a sumar, y que nos gustaría comentar.

Por la parte de la renta fija, hemos visto cómo la labor de los bancos centrales ha comenzado a dar sus frutos, lo que se traduce en una relajación de los diferenciales de deuda. Seguir en esta línea es fundamental para lograr las bases para que se forme un suelo de mercado, ya que no podremos ver una estabilización en los mercados de renta variable, si antes no  la vemos en el mercado de renta fija.

Por otro lado, hemos conocido el sorprendente PMI de China para marzo. El PMI manufacturero pasó de 35,7 a 52; mientras que el de servicios pasó de 29,6 a 52,3. Cifras ambas que muestran una fuerte recuperación de la economía del gigante asiático.

Por último, hemos visto una mejora en los datos de contagio por coronavirus en Italia y un mensaje más optimista por parte de la autoridades del país. Esto podría indicar que Italia ya ha pasado el pico de contagios.

No obstante, a pesar de que hay factores que podríamos interpretar de manera positiva, creemos que todavía es pronto para concluir que hemos visto ya un suelo en el mercado y no debemos olvidarnos de que todavía quedan varios focos de preocupación en el aire.

Y es que seguimos sin ver una recuperación en el precio del petróleo, y eso podría provocar la quiebra de numerosas empresas del sector. Tanto los países de la OPEP, como Estados Unidos y Rusia se están perjudicando por estos precios del crudo y aunque hemos visto que ya hay ciertos mensajes que invitan a pensar en que todos buscan una negociación cuanto antes, esta no es todavía una realidad.

También hemos de tener en cuenta que estamos a final de mes, y que muchos grandes fondos de inversión pueden estar haciendo cierto «maquillaje» en sus carteras para cerrar el primer trimestre con unos números de rentabilidad algo mejores. Esto podría explicar también parte del rebote del mercado en esta última semana. Por ello, será conveniente esperar a ver cómo viene abril.

Así pues, creemos que hay que ir tomando decisiones con prudencia, dentro de la línea estratégica marcada. Los próximos días, nos pueden dar algo más de claridad en el corto plazo, por lo que estaremos especialmente atentos y como siempre a su entera disposición.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario