Hace tiempo que no traemos a colación ningún artículo que haga referencia a Donald Trump, algo que podríamos interpretar como positivo dado el impacto que suelen tener las declaraciones del Presidente de Estados Unidos en los mercados.

Sin embargo, llevamos unos días escuchando que la polémica del muro con México vuelve a coger la primera línea de las noticias que nos llegan del otro lado del Atlántico.

Si bien consideramos que esta polémica, no es más que un intento de Trump de mantener contentos a sus votantes y de seguir «controlando» el panorama político del país, también es cierto que la decisión teórica de cerrar la frontera con México, podría suponer un impacto negativo en la economía de cierto calado, especialmente para los Estados fronterizos. No hay que olvidar, que México es uno de los principales socios comerciales de Estados Unidos, y perder esas relaciones comerciales podría suponer la pérdida de varios cientos de miles de millones de dólares de ingresos para las arcas norteamericanas, por lo que creemos que estamos ante un nuevo «farol» por parte del Presidente Trump.

A fecha de hoy, consideramos que esta cuestión es un tema de menor relevancia para la economía global que otros asuntos que nos rodean, pero si creemos que es interesante tenerlo en mente.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras