Durante la tarde de ayer, el Presidente Donald Trump anunciaba que EEUU se retiraba del pacto nuclear alcanzado con Irán en 2015. Ya eran demasiados los días en los que el mandatario norteamericano había estado sin protagonizar algún tipo de tensión política.

Con esta medida, Trump cumple otra de sus promesas electorales, ya que antes de ser elegido como Presidente, ya había criticado el programa nuclear de Irán, y había advertido del peligro que podría suponer para la seguridad nacional.
El principal impacto de esta medida en los mercados, ha sido para el Petróleo, que se ha disparado al alza con fuerza, ante la expectativa de futuras sanciones de Estados Unidos a Irán, lo que podría limitar la capacidad productiva de estos. Esta subida ha ayudado al sector petrolero que ha sido el principal baluarte de unos mercados que han subido ligeramente, también apoyados por el sector bancario que ha recogido los posibles efectos sobre la inflación que tendría la subida del petróleo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras