Comenzamos la semana bursátil con fuertes subidas en los principales índices mundiales, y en especial en los mercados europeos, como consecuencia de los diversos comentarios que han ido surgiendo alrededor de las tensiones políticas entre el Gobierno italiano y Bruselas, en relación a los presupuestos.

Recordemos, que Italia había presentado unos presupuestos que no entraban dentro de los márgenes establecidos por Europa, especialmente en lo que a nivel máximo de endeudamiento se refiere. Ante la negativa de Italia de retocar esos presupuestos, Bruselas no solo rechazó los presupuestos, si no que amenazó con importantes sanciones al país transalpino.

Pues bien, los comentarios que han ido surgiendo, van en la línea de una revisión a la baja de los objetivos de déficit por parte de Italia, tal y como se había solicitado desde Bruselas.

Así pues, con el mercado italiano y sus bancos a la cabeza de las subidas, estamos ante una noticia positiva que por el momento está dando algo de aire a los mercados financieros. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14 o enviando un email a consulcapital@jmgarciarolan.com

#resuelvetusinquietudesfinanciera