Como ya sabrán si han seguido estos días las negociaciones sobre el Brexit, la Unión Europea y Reino Unido han firmado un pacto (este fin de semana), para concluir satisfactoriamente las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión, en un acuerdo que se ha calificado como “Brexit blando”.

De este acuerdo, Reino Unido sale considerablemente debilitado frente a una Unión Europea que no ha dejado ningún margen para otro tipo de acuerdo. Es decir, según palabras de importantes miembros de la Unión Europea, este acuerdo es el único que se ofrecerá a Reino Unido.

Desde ahora, el Parlamento británico tendrá dos semanas para aceptar el acuerdo firmado este fin de semana, en lo que consideramos será una dura prueba a superar por parte de la Primera Ministra, Theresa May. Y decimos dura prueba ya que la señora May no solo cuenta con detractores entre sus oponentes políticos, si no que también ha perdido apoyos entre muchos miembros de su propio partido.

Así pues, cabe la posibilidad de que este acuerdo que han firmado la Unión Europea y Reino Unido, que de llevarse a cabo supondría una incertidumbre menos para los mercados financieros, sea rechazado por el Parlamento, lo que podría abrir varios escenarios según los analistas; desde la dimisión o destitución de May, convocatoria de nuevas elecciones generales…, hasta la celebración de un nuevo referéndum.

No podemos predecir cuál será el escenario que se producirá en caso de que no sea aceptado el acuerdo, pero sí podemos anticipar que en el caso de que no se llegue a conseguir, los mercados financieros continuarán sufriendo la volatilidad e incertidumbre que este tipo de presiones políticas suele generar.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14 o enviando un email a consulcapital@jmgarciarolan.com

#resuelvetusinquietudesfinanciera